Administración de las actividades relacionadas con la recolección de residuos

GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

Electronicagh, brinda el servicio de Gestión integral de residuos que consiste en administrar todas las actividades relacionadas con la recolección y transporte de residuos desde los puntos de acopio hacia el almacén o patio de residuos, la segregación y acondicionamiento de residuos en el almacén, el control y gestión del almacén de residuos, la coordinación, recolección, transporte desde las instalaciones del cliente hacia los rellenos autorizados y su disposición final.

El servicio incluye además actividades de planificación, capacitación y asesoría al cliente respecto al manejo profesional de residuos.. 

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS

Los residuos sólidos se definen como todos aquellos materiales en estado sólido o semisólido que han sido desechados tras su vida útil procedentes de la fabricación, transformación o utilización como bienes de consumo, según sus características pueden ser:

  1. Residuos Sólidos Peligrosos: Son todos aquellos que representan ser un riesgo directo a la salud y al medio ambiente y que cuentan con las propiedades de peligrosidad como la toxicidad, inflamabilidad, reactividad química, corrosividad, explosividad, reactividad, radioactividad.
  2. Residuos Sólidos No Peligrosos: Aquellos que no representa ser un riesgo a la salud y al medio ambiente. 

SUCCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS LÍQUIDOS

Los residuos líquidos o aguas residuales se definen como la combinación de agua y residuos originados de la actividad doméstica, industrial, agropecuaria, minera o comercial, pudiendo según su naturaleza ser:

  1. Residuos Líquidos Peligrosos: Son todos aquellos que representan ser un riesgo directo a la salud y al medio ambiente.
  2. Residuos Líquidos No Peligrosos: Aquellos que no representan ser un riesgo a la salud y al medio ambiente. 

DESTRUCCIÓN NOTARIAL

Las empresas que disponen de existencias destinadas a la producción, transformación o comercialización y que su valor inicial se ve disminuido por vencimiento o deterioro, para que esta desvalorización de bienes sea considerada como gasto deducible para sus declaraciones de Impuesto a la Renta deben ser acreditadamente destruidas previa coordinación con SUNAT y con presencia de un Notario Público o Juez de Paz, quien dejará constancia del proceso.

  • Productos industriales defectuosos.
  • Insumos para la Fabricación.
  • Mercadería deteriorada.
  • Medicinas vencidas.
  • Materiales deteriorados.